Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitio. Revise nuestra política de cookies

Downlight LED Ultrafino

Downlight LED Ultrafino

Panel / Downlight LED de empotrar

Downlight LED UltrafinoEs la luminaria LED que se ha introducido con mayor potencia en el mercado debido a su diseño, bajo   consumo y precio cada vez más asequible.

 Los Downlight LED ultrafinos se caracterizan por su mínimo grosor que ronda los el 1.5cm.

 En nuestro mercando de Downlight LED ultrafinos existen desde 5W hasta 24W con diámetros de corte   desde los 7.5 cm (5W) hasta los 28cm (24W).

 Están fabricados de un elemento difusor de aluminio color blanco y el ángulo de luz de apertura es de unos   120º. Ambas características convierten a los Downlight LED   ultrafino en una solución ideal para una   iluminación general tanto en locales comerciales y   naves industriales, o también como uso domestico como   en los baños y cocinas de nuestros hogares, o en las zonas comunes de las viviendas, como en pasillos o   terrazas.

Plafones LED de superficie

Los plafones LED de superficie al igual que los Downlight LED ultrafinos, emiten una luz hacia abajo.

Una de las grandes ventajas de los plafones LED de superficie es su fácil instalación, ya que requiere solamente dos puntos de fijación.

Al igual que los Downlight LED ultrafinos su bajo consumo es aproximadamente ¼ respecto a los halógenos, además es la mejor solución para sustituir a tubos fluorescentes redondos.

Los plafones LED de superficie tienen también amplio ángulo de apertura de 120º y su difusor es de aluminio y color blanco.

En nuestro mercado, los plafones LED de superficie existen desde los 6W hasta los 24W con una medida de 12cm (6W) hasta los 30cm (24W).

 

Distancia recomendada entre los Downlight LED Ultrafinos de techo o plafones de LED de superficie

Lo primero que queremos explicar es que no hay ninguna distancia exacta recomendada, pero si orientativa.

El motivo, depende de 2 factores, el ángulo de luz y la altura del techo.

En nuestro caso tanto en los Downlight LED ultrafino como en los Plafones LED de superficie tiene un ángulo de 120 grados, por lo que lo podemos separa hasta 110-120cm pero todo tiene su ventaja y desventaja.

A favor:

  • Cubrimos más espacio.
  • Tenemos menos nivel de sombra.
  • Necesitaremos menos focos para el mismo espacio por lo que tendremos mayor ahorro.

En Contra:

  • Menor intensidad de luz.
  • Peor iluminación en “plano de trabajo”.
  • Perdemos “iluminación de acento” y destacar elementos.

 

Recomendación de los tonos de luz (K)

Con un tono de luz cálido / amarillo (2700ºK – 3500ºK), crearemos ambientes más acogedores, provocando una sensación de bienestar con una luz uniforme y elegante. Esta luz es la más parecida al halógeno convencional de toda vida.

Os aconsejamos que este tono de luz se utilice para:

  • Las viviendas en las zonas de estar como salones, pasillos y dormitorios.
  • En los espacios públicos, donde el ambiente tiene que ser acogedor y relajado como los  restaurantes o cafeterías, hoteles, las  tiendas de decoración.

El  tono de luz natural / día (4000ºK – 4500ºK), es la más similar a la luz solar. Esta es ideal para una básica iluminación, además este tono de luz es el que más se aproxima al color natural de los productos en general sin distorsionar los colores.

El consejo que os damos para la utilización de esta luz:

  • Para las viviendas, en la zona de los baños  y en la cocina.
  • En los espacios públicos como restaurantes o cafeterías, hoteles, tiendas de decoración y sobre todo en las tiendas de ropa. También en la zonas de trabajo y ocio.

Y por último el tono de luz blanco (6000ºK – 6500ºK), con este tono crearemos un ambiente más frio pero a su vez con más claridad.

Os aconsejamos este tono de luz que se utilice para:

  • Para las viviendas, en la zona de la cocina.
  • Espacios públicos como hospitales, comunidades, terrazas.