Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitio. Revise nuestra política de cookies

Tubo LED T8V Cristal

Tubo LED T8V Cristal

El nuevo material llamado está revolucionando el mundo de los tubos LED debido a dos características principales que son ligeramente superiores al resto de los tubos que es la iluminación y la durabilidad, además, actualmente es el material más utilizado para la construcción de luminarias LED.

Los tubos LED T8V Cristal emite una luz muy potente y molestos, por ese motivo los trabajamos con un difusor opal, para evitar deslumbramientos y molestias, pero desafortunadamente, esto reduce la luz que emite, pero aun así la eficiencia luminosa puede alcanzar niveles del 92 por ciento.

Posee un ángulo de apertura lumínica de 360º, aunque en realidad sería de 330º ya que en la zona del 30º la potencia lumínica es mucho menor porque van colocados los LED.

Los tubos LED T8V Cristal carecen de disipador de aluminio como tal, y únicamente tienen la tira de LED. Al realizar una prueba de 15 horas seguidas encendido, apenas coge temperatura manteniéndose por debajo de los 25ºC, por lo que no hay ningún problema en dejarlo encendido durante varias horas.

Tabla de equivalencias.

Tubo FluorescenteTubo LED
Contiene mercurioSiNo
Usa cebadorSiNo
Usa balastroSiNo
Potencia Tubo 60cm / Balastro18W / 3-6W8-9W / 0W
Potencia Tubo 120cm / Balastro36W / 6-7W16-18W / 0W
Potencia Tubo 150cm / Balastro58W / 7-11W20-22W / 0W
Vida útil (h)6.000-12.00030.000-50.000
Emite infrarrojosSINO
Emite ultravioletaSINO
Encendido instantáneoNOSI
ParpadeoSINO
Temperatura de trabajo5ºC / +45ºC-20ºC / + 50ºC
Perdida lumínica cada 30.000h30%2%

Recomendación de tono de luz (Kelvin ºK)

Temperatura tubo led

Con un tono de luz cálido / amarillo (2700ºK – 3500ºK), crearemos ambientes más acogedores, provocando una sensación de bienestar con una luz uniforme y elegante. Esta luz es la más parecida al halógeno convencional de toda vida.

Os aconsejamos que este tono de luz se utilice para:

  • Las viviendas en las zonas de estar como salones, pasillos y dormitorios.
  • En los espacios públicos, donde el ambiente tiene que ser acogedor y relajado como los  restaurantes o cafeterías, hoteles, las  tiendas de decoración.

 

El  tono de luz natural / día (4000ºK – 4500ºK), es la más similar a la luz solar. Esta es ideal para una básica iluminación, además este tono de luz es el que más se aproxima al color natural de los productos en general sin distorsionar los colores.

El consejo que os damos para la utilización de esta luz:

  • Para las viviendas, en la zona de los baños  y en la cocina.
  • En los espacios públicos como restaurantes o cafeterías, hoteles, tiendas de decoración y sobre todo en las tiendas de ropa. También en la zonas de trabajo y ocio.

 

Y por último el tono de luz blanco (6000ºK – 6500ºK), con este tono crearemos un ambiente más frio pero a su vez con más claridad.

Os aconsejamos este tono de luz que se utilice para:

  • Para las viviendas, en la zona de la cocina.
  • Espacios públicos como hospitales, comunidades, terrazas.
  • Garajes.

 

Instalación

Nuestros tubos LED T8V Cristal, la gran diferencia respecto a los tubos fluorescentes es que estos tubos LED van directos a 220V, en cambio los tubos fluorescentes llevan componentes eléctricos externos como el cebador y balastro/reactancia para su funcionamiento.

La ventaja que tiene nuestros tubos LED T8V Cristal, dejando la reactancia electromagnética funcionaría el tubo, es decir, quitamos el tubo fluorescente, quitamos el cebador del tubo fluorescente y pondríamos nuestro tubo LED T8V Cristal,en el caso que tanto la luminaria fluorescente como el tubo de LED T8V Cristal la conexión sea a ambos lados. En el caso, de que la conexión sea a un lado, quitamos el tubo fluorescente, quitamos el cebador fluorescente y la única diferencia sería que al poner nuestro tubo LED T8V Cristal también tendríamos que poner un cebador especial LED que su funcionamiento es solamente puntear al tubo para que la conexión vaya a ambos extremos. Pero siempre vamos a recomendar que en el caso que se pueda quitar la reactancia electromagnética para dar mejor calidad de vida y sobre todo de consumo al tubo LED T8V Cristal.

Esquema de montaje tubo led

Artículos relacionados