Nuestro horario es de L-V laborables de 9.30 a 13.30h y 15.00 a 19.00h. Disculpen las molestias

Servicios

Servicios
Envío península
24 / 48 horas máx.
gratuito
paypal y tarjeta
Cancelaciones
Transporte 0€
Al recoger en tienda
Catálago LED de Dusselled de abril 2022 descargable

Ofertas

Ofertas
Todos los productos en oferta
Iluminación LED MODO CCT

Iluminación LED MODO CCT

¿Qué significa CCT en iluminación LED?  

Su término literal es "Correlated Color Temperature", en español "Temperatura de Color Correlacionada", lo que quiere decir es que si un producto dispone de este modo, gracias a ello, podemos encontrar en un mismo foco las tres temperaturas de luz (cálida, neutra o fría) para poder cambiar cuando se necesite.

¿Qué tipos de temperatura de luz existen?

Existen 3 tipos de temperaturas de luz básicas, que se miden en grados kelvin

  • - Luz cálida (3000K): se suele presentar con un color amarillento, y da sensación de menos potencia de luz y más acogedora, suele provocar ambiente de relajación. Ideal para habitaciones, comedores, restaurantes, etc.
  • - Luz natural/ neutra (4000K): es el tono de luz más natural, lo más parecido a la luz del sol, no es una luz ni muy cálida ni tampoco muy fuerte. Se ven los espacios correctamente y con claridad, esto hace aumentar la concentración, por lo que es ideal para oficinas, museos, supermercados, o comercios donde se quiera destacar productos.
  • - Luz blanca/ fría (6000K): es el tono más fuerte, una luz blanca potente, la cual enfatiza espacios concretos y se ven con más detalle. Es la luz que se usa, por ejemplo, en los hospitales, o en grandes espacios con grandes alturas.

Cada momento y lugar necesita de un tipo de temperatura de color en la iluminación. Lo más seguro es que si se trabaja en una oficina no se utilice una luz cálida y acogedora, ya que no se requiere que los empleados se relajen. Sería más conveniente usar una luz más natural o fría que permita a la plantilla estar activa durante su jornada.

¿Qué ventajas tienen los productos con modo CCT?

Como ya hemos comentado anteriormente, gracias a que la iluminación LED consigue cada año evolucionar en su tecnología y ampliar sus ventajas, ahora ya podemos encontrar productos que incluyen las tres temperaturas de luz en un mismo foco. Normalmente, suelen tener un interruptor en el foco o en el driver para modificar el tono de luz. Es un modo muy sencillo de tener tres productos en uno.

Las principales ventajas de usar estas luminarias al usar el modo CCT son:

  • - Ahorras tiempo y dinero, ya que, por ejemplo si después de comprar un downlight para tu casa, al instalarlo, ves que no te gusta como queda finalmente la tonalidad de luz, no tendrás que volver a la tienda a descambiarlo, ya que con el modo CCT que incluye el producto, puedes cambiar el tipo de luz al instante.
  • - Color de luz ajustable, tres tonos en uno 3000K, 4000K O 6000K
  • - Iluminación personalizable
  • - Multiambientes

 

En Düsselled, ¡ya tenemos disponible nuestro downlight LED orientable modo CCT!

Si quieres echar un vistazo a este producto, pincha en este enlace >> Downlight LED orientable modo CCT


 Registrate

Nuevos productos

Nuevos productos
Todos los productos nuevos