Nuestro horario es de L-V laborables de 9.30 a 13.30h y 15.00 a 19.00h. Disculpen las molestias

Servicios

Servicios
Envío península
24 / 48 horas máx.
gratuito
paypal y tarjeta
Cancelaciones
Transporte 0€
Al recoger en tienda
Catálago LED de Dusselled de abril 2022 descargable

Ofertas

Ofertas
Todos los productos en oferta
¿Por qué han subido los precios en general?

¿Por qué han subido los precios en general?

Todos somos conscientes de la subida de precios que se está dando en estos últimos meses, no solo en el sector de la iluminación, sino también en otros muchos sectores.

Para contestar a la pregunta del por qué a esta subida de precios, en breves palabras diré que es porque el precio del transporte marítimo se ha triplicado, y la intensidad de los altos fletes obliga a los cargadores a trasladarlos al consumidor.

¿Por qué ocurre esto?

Tras esta crisis del coronavirus, se ha producido una escasez de contenedores, por lo que el coste de transportar en barco un contenedor de mercancía (flete), se ha triplicado desde que se levantó el confinamiento en Europa y, pese a la crisis, el mercado descarta volver a ver en mucho tiempo los bajos precios que ayudaron a la recuperación de la economía y el comercio internacional tras el crac del 2009, lo que terminará dando un empujón a la inflación.

Los costes se han disparado, no únicamente por los fletes, sino por los recargos y los sobrecostes. La actual situación impide hacer una buena gestión del transporte de mercancías, con los retrasos y los saltos de escala (blank sailings). las desviaciones de los tiempos de tránsito están siendo muy grandes y nos están causando muchos trastornos.

Por todo ello, muchas empresas, se han visto obligadas a trasladar estos altos costes al precio de venta de sus productos, como es el caso de la mayoría de ellas.


 Registrate

Nuevos productos

Nuevos productos
Todos los productos nuevos